UNA REVISIóN DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Una revisión de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Una revisión de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Para entenderlo mejor y saber cómo celebrarlo, te presentamos a continuación ocho cosas que necesitas memorizar:

Imprime en inscripción calidad cualquier obra adecuado en nuestro catálogo en el tamaño y destruido que prefieras.

Desde el tiempo del Papa Alejandro VII, mucho antes de la definición final, los teólogos no tuvieron dudas de que el privilegio estaba entre las verdades reveladas por Alá. Finalmente el Papa Pío IX, rodeado por una espléndida multitud de cardenales y obispos, promulgó el dogma el 8 de diciembre de 1854; y el 25 de diciembre de 1863 prescribió un nuevo Oficio para todo la Iglesia Latina, por el cual decretó que se abolieran todos los demás Oficios en uso, incluido el antiguo Oficio Sicut lilium de los franciscanos y el oficio compuesto por Carlo Passaglia (admitido el 2 de febrero de 1849).

Nos llama a la consagración al Corazón Inmaculado de María, emplazamiento seguro para alcanzar conocimiento consumado de Cristo y camino seguro para ser llenos del ES.

Esto no obstante, y a pesar de repetidas y clarísimas declaraciones, pasaron a las sanciones, para que estas no fueran vanas. Todas estas cosas comprendió el citado predecesor nuestro Alejandro VII con estas palabras:

Para ser la Raíz del Salvador, María fue "dotada por Todopoderoso con dones a la medida de una comisión tan importante". El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de Humor".

Consiste en un singular privilegio de sobrevenir sido excluida de nacer con el pecado original. Esto significa que después del pecado de Abandonado, todos nacemos privados de la Gracejo de Jehová, y a esto le llamamos “pecado innovador”.

Saludo con afecto a los romanos y a los peregrinos procedentes de Italia y de diversos países, en singular a los fieles de Novoli y a los chicos de Confirmación de Cingoli.

Para ser la enemiga irreconciliable de la serpiente y de su linaje, María debía estar exenta de todo dominio del pecado. Y esto desde el primer momento de su existencia.

Las gracias pedidas a la venerable Origen de Jesús y Raíz nuestra en aquella circunstancia nos fueron concedidas o están en camino de concedérsenos amablemente.

que toda la Iglesia está viviendo. Os saludo con gran afecto y desearía compartir con vosotros algunos pensamientos sencillos, sugeridos por el Evangelio de esta solemnidad: el Evangelio de la Anunciación.

4. Débese a los papas la determinación exacta del culto de la InmaculadaMas, como quiera que las cosas relacionadas con el culto está intima y totalmente ligadas con su objeto, y no pueden permanecer firmes en su buen Inmaculada Concepción estado si éste queda envuelto en la vaguedad y anfibología, por eso nuestros predecesores romanos Pontífices, qué se dedicaron con todo esmero al esplendor del culto de la Concepción, pusieron tam­bién todo su empeño en esclarecer e inculcar su objeto y doctrina. Pues con plena claridad enseñaron que se trataba de festejar la concepción de la Virginal, y proscribieron, como falsa y muy lejana a la mente de la Iglesia, la opinión de los que opinaban y afirmaban que veneraba la Iglesia, no la concepción, sino la santificación. Ni creyeron que debían tratar con suavidad a los que, con el fin de echar por tierra Inmaculada Concepción la doctrina de la Inmaculada Concepción de la Casto, distinguiendo entre el primero o y segundo instante y momento de la concepción, afirmaban que ciertamente se celebraba la concepción, mas no en el primer instante y momento.

Hay un pensamiento generalizado sobre el origen de este día y es el de que se conmemora la concepción de Jesús sin intervención de un macho. Pero lo que en realidad se celebra cada 8 de diciembre es la concepción de la Inexplorado María por sus padres —santa Ana y Santo Joaquín—.

Por todos nosotros, para que la celebración de la Solemnidad de hoy nos ayude a Libar continuamente de la fuente auténtica de la alegría que es la presencia de Jesús en nuestra vida. Oremos. 

Report this page